Referente en Ajedrez Social y Terapéutico
Club Magic Extremadura

Álex Garrido Subcampeón de España de ajedrez rápido Sub-18


El joven gaditano del Club Magic Extremadura, Álex Garrido, ha logrado llevarse el segundo puesto en el Campeonato de España Sub-18 de ajedrez rápido celebrado en Salobreña (Granada). Álex fue uno de los representantes del equipo extremeño, por lo que es una buena noticia para nuestra región seguir sumando éxitos deportivos.

El primer clasificado y, por tanto, Campeón fue el aragonés que competía por Cataluña, Pedro Antonio Ginés Esteo. Este resultado es una clara muestra del nivel de Álex Garrido, jugador joven y con gran capacidad de mejora por el que apostó a principios de 2022 el Club Magic Extremadura, continuando con su filosofía de confiar en promesas y jugadores con gran potencial.



Con este segundo puesto, Garrido se ha resarcido del resultado obtenido en el torneo sub-18 a ritmo clásico, donde comenzó de manera perfecta ganando cinco victorias en cinco encuentros. No pudo, sin embargo, mantener ese altísimo nivel y fue derrotado ante el propio Ginés y ya a partir de ahí el excelente ajedrecista gaditano, segundo en el ránking inicial, no pudo mantener el ritmo de la primera parte del torneo y finalizó decimoséptimo.

Entradas relacionadas