Referente en Ajedrez Social y Terapéutico
Club Magic Extremadura

El joven jugador del Magic, Hugo Pérez, Subcampeón de España sub-7

Entre el 29 de junio y el 3 de julio se ha llevado a cabo el Campeonato de España Sub 8 en Salobreña. La competición no comenzó de la mejor manera para el jovencísimo Hugo, que cosechó una derrota en su primera partida, derrota que no le desestabilizó en ningún momento. Las siguientes siguientes 5 rondas fueron suyas logrando una remontada más que importante.

Tanto es así, que al finalizar las 9 rondas que componen el torneo, Hugo se proclamaba como el segundo mejor jugador sub-7 de España, y el decimosegundo mejor jugador de la clasificación general formada por más de 100 jugadores. Fantástica actuación en este torneo para el joven Hugo que es además hijo del Gran Maestro Internacional y director de la escuela del Magic, Manuel Pérez Candelario.



Manuel Pérez Candelario ha tenido además un papel determinante a lo largo del Campeonato, siendo el encargado de liderar a todos los representantes extremeños. Candelario tiene gran experiencia liderando a grandes figuras del panorama ajedrecístico como lo son Sabrina Vega o Álex Garrido entre otros.

El resto de representantes extremeños tuvieron también una fantástica actuación a lo largo del campeonato: el 35, 37 y 39, Pablo Rocha Martín, Patricia Rivero Gil y Sofía Hurtado Lojo, los tres con 5 puntos, resultado muy positivo teniendo en cuenta el elevado número de participantes. Sabor de boca muy positivo el que deja este campeonato en el panorama extremeño en general con el gran trabajo de todos los jugadores extremeños, y en el Magic en particular gracias a la actuación de Hugo.

Clasificación general

Entradas relacionadas