Referente en Ajedrez Social y Terapéutico
Club Magic Extremadura

Jaime Santos se enfrentó a Anand en un duelo de altísima calidad

El mes de julio dio comienzo el Torneo Magistral de León con la primera de las semifinales. Este encuentro enfrentó al español y jugador del Club Magic Extremadura, el joven Jaime Santos Latasa frente al veterano pentacampeón del mundo Viswanathan Anand.

La semifinal no pudo empezar de mejor manera para el jugador del equipo extremeño que ganó la primera partida de manera brillante y derrochando elegancia en 24 movimientos. Poco pudo hacer el Gran Maestro Anand que, ante un Latasa desatado, tuvo que confiar en tratar de remontar en las siguientes partidas.



En las siguientes partidas Anand supo rehacerse y dar la vuelta a la situación dejando muestras claras de su experiencia y calidad. Jaime no pudo por tanto llegar a la gran final que enfrentó al indio Viswanathan Anand ante el israelí Guélfand. Este último fue quien logró llevarse el torneo tras más de 5 horas de emoción en las que Anand no se lo puso nada fácil. Este torneo fue una muestra más de la enorme evolución experimentada por Jaime Santos, que llegó al Club con 16 años.

Entradas relacionadas