Referente en Ajedrez Social y Terapéutico
Club Magic Extremadura

Estrategias para la igualdad

El proyecto “Estrategias para la igualdad” ha sido aprobado por la Diputación de Badajoz dentro de las subvenciones destinadas a «Asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades, así como el respeto a la diversidad sexual en los municipios de la provincia de Badajoz durante el ejercicio 2022». En Estrategias para la Igualdad participarán: trabajadores/as, voluntarios/as de la Comunidad Terapéutica Vegas Altas, del Centro de Tratamiento Breve de Miajadas y de la Asociación Down Mérida.

Es un programa ilusionante para el club, que reafirma nuestro compromiso con la igualdad, tal y como hemos demostrado en tantas ocasiones relacionadas con el ajedrez y la mujer. El proyecto tiene como objetivo primordial formar a través del Curso Estratégico para la Igualdad del club, totalmente adaptado y reciclado para este programa, y que se encuentra alojado en la Plataforma Online del Club de Ajedrez Magic, a profesionales y personas voluntarias de los centros de carácter socio sanitarios que tienen relación con el Magic. De este modo, se pretende ofrecer una formación novedosa e innovadora desde el foco que proporciona el mundo del ajedrez, pero especialmente su faceta estratégica.

Otra de las iniciativas que ha desarrollado nuestro club, en firme compromiso con la igualdad es la creación de un blog en el que se divulgan noticias y datos históricos relacionados con la mujer y el ajedrez, este blog se titula «Magic para la igualdad» .