EXCELENTES RESULTADOS DE LA CANTERA DEL CLUB EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ

Un subcampeonato de España femenino sub-10 de ajedrez rápido, un quinto puesto
femenino en sub-10 clásico, y un cuarto puesto absoluto en sub-8, son los resultados que
han conseguido hasta el momento los jóvenes ajedrecistas del Magic.

Magníficos resultados los que están consiguiendo por el momento los jóvenes ajedrecistas del Club de Ajedrez Magic Extremadura en los Campeonatos por Edades de España que se están disputando en Salobreña.

El más destacado lo ha conseguido la joven ajedrecista Esther Prieto Rol, que consiguió este fin de semana el subcampeonato y la Medalla de Plata en el Campeonato de España sub-10 de Ajedrez rápido en categoría femenina, por detrás de la navarra Amaya Alfaro, con la que empató a puntos, pero a la que no pudo superar por peor desempate. Anteriormente, Esther Prieto finalizó en el quinto puesto de la clasificación femenina en la modalidad de ajedrez clásico.


Anteriormente y en categoría sub-8, el joven Pablo Regadera quedó 4º de España, empatando a puntos con tercer y segundo clasificados. El joven extremeño hizo 6,5 de 8 puntos posibles, obteniendo un gran resultado.


Por otra parte, otro de los grandes valores del Magic Extremadura, Pilar Díaz, consiguió la victoria en el Gran Premio Diputación de Badajoz, celebrado en La Albuera. El torneo era a 6 partidas, con 12 minutos por jugador. Pilar hizo pleno con 6/6 puntos. En segundo y tercer lugar quedaron Jesús Aguado y Nicolás Regadera respectivamente. Además, esta misma ajedrecista obtuvo el título de Campeona Femenina de Ajedrez de
Extremadura que se disputó recientemente Jarandilla de la Vera, donde también hizo
pleno.

Entradas relacionadas