Éxito de la primera exhibición de simultáneas realizada por Camila Colombo en los centros penitenciarios extremeños

El pasado miércoles día 7 de junio, la ajedrecista número 1 femenina de Uruguay y monitora del Club Magic Extremadura, Camila Colombo, comenzó en el centro penitenciario de Badajoz una mini gira por las dos cárceles extremeñas donde se desarrolla el programa «Nuestro ajedrez reinserta«, que lleva a cabo el club extremeño, considerado la mejor entidad mundial en las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, gracias al apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte


En este primer acto, Colombo se enfrentó a quince internos del centro, en una velada caracterizada por la cordialidad, el respeto y la satisfacción de los internos por participar en un acto que entendieron como muy especial. Como siempre en todo lo que hace el Magic en las cárceles, la implicación de los responsables y funcionarios del centro penitenciario, fue impecable: no queda sino agradecer por nuestra parte, como siempre, su esfuerzo.



Quisieron estar personalmente en el acto el subdirector de Seguridad y uno de los responsables de la UTE (Unidad Terapéutica y Educativa), que es uno de los grandes baluartes del programa. 
Por parte del Magic, estuvo el presidente y coordinador de programas sociales y terapéuticos, Juan Antonio Montero, y el psicólogo Fernando Díaz Cruces.

De perfecta se puede calificar la actuación de la ajedrecista uruguaya: supo en todo momento amoldarse a la situación, ofreció una cara a la vez humana y profesional ante los internos, muy agradecida por todos, y ofreció espectáculo y entretenimiento. Dio una ejemplar lección de fair play y de generosidad, rindiéndose ante un interno, Joaquín, que jugó una partida espléndida, y que ya en un final ganado y ante la presión de la situación podría haberse complicado y dar al traste con tan buen desempeño, pero la uruguaya en un gesto que le honra, rindió su rey y reconoció el buen hacer de este jugador. Que por cierto, regresó feliz y realmente orgulloso al módulo. 


Éste es el sentido del programa de ajedrez en la cárcel del Magic: va mucho más allá de la mera enseñanza del ajedrez: Método ECAM de Entrenamiento Cognitivo, fomento de valores, pensamiento estratégico… por esto sin duda, es el mejor programa de ajedrez en prisiones que existe a nivel mundial. 


DSC_0634
DSC_0652
DSC_0664 (1)
DSC_0671 (1)
DSC_0686 (1)
DSC_0689 (1)
previous arrow
next arrow

Entradas relacionadas

WEB OFICIAL | CLUB MAGIC EXTREMADURA