Club Magic Extremadura
Referentes en ajedrez social y terapéutico

Gran charla-coloquio de Juan Pedro Fuentes en el centro penitenciario de Cáceres

La tarde del jueves 19 de mayo, en el centro penitenciario de Cáceres y bajo el marco de actividades que rodean el programa del Club Magic «Nuestro ajedrez reinserta«, se llevó a cabo una gran charla-coloquio protagonizada por el profesor de la facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Extremadura, Juan Pedro Fuentes. «Nuestro ajedrez reinserta» es posible gracias a la confianza y colaboración de nuestro patrocinador «Fundación jóvenes y deporte».

Este bonito acto también contó con la presencia del presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, y la psicóloga y monitora del Club, Ainoa Jiménez.



Juan Pedro tuvo como tema principal el «Entrenamiento físico y mental en espacios limitados», tema clave para estas personas que se encuentran internas en un centro penitenciario. Nuestro ajedrez reinserta es un programa ya emblemático, el mejor a nivel mundial de ajedrez en centros penitenciarios, por su longevidad (desde 2009), por sus reconocimientos (medalla de plata al mérito social penitenciario entre otros), y porque va mucho más allá de enseñar «solamente» ajedrez.

Juan Pedro quedó más que satisfecho con el resultado de la charla y prometió volver, para alegría de los internos allí presentes que lo consideraron «Muy interesante y divertido».





Entradas relacionadas