Juan Antonio Montero dará una conferencia de ajedrez y estimulación cognitiva en «La Térmica»

El psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, es considerado la figura más importante a nivel mundial en las modernas aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez.

Montero acudirá a principios de junio importantísimo foro «La Térmica» de creación y producción cultural ubicado en Málaga, para dar una conferencia de ajedrez social y terapéutico titulado «Ajedrez y estimulación cognitiva«. Nuestra presencia en este foro es posible gracias a la invitación de Manuel Azuaga, una de las grandes figuras emergentes del ajedrez nacional.



Montero es el precursor dentro del club de este tipo de iniciativas sociales, siempre rodeado de excelentes profesionales en programas de ajedrez en la cárcel, ajedrez para mayores, ajedrez y adicciones, que son reconocidos a nivel internacional.

El presidente del Magic, además, es Conferenciante de la Fundación Kasparov para Iberoamérica, cofundador e impulsor de la app Gymchess, presentada en la Expo de Dubái, autor de cursos de ajedrez social y terapéutico con años de experiencia y en los que se han formado ya centenares de personas, autor junto con Manuel Pérez Candelario de un libro considerado como uno de los mejores que se han escrito de iniciación, titulado (Ajedrez a tu alcance : de cero a cien años).



Entradas relacionadas

WEB OFICIAL | CLUB MAGIC EXTREMADURA