Premios y reconocimientos

Desde que nació el Club Magic Extremadura, y hasta ahora, la lista de premios y reconocimientos de la entidad es muy amplia, tanto en el plano deportivo como en el terapéutico-social. Veamos algunos de ellos: 



Nominación al mejor «Proyecto de inclusión de la discapacidad en Extremadura» en la brillante Gala del XXXV aniversario del Consejo de la Juventud de Extremadura en 2020. El proyecto por el que fue nominado el club era el de «Ajedrez terapéutico en TDAH, Autismo y Asperger» . En la presentación de las candidaturas, se alabó el papel de nuestra entidad en la labor social y terapéutica, y en su capacidad de innovación. 


Premio Mérida Solidaria 2019. Concedido en su primera edición por la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita de la capital extremeña a nuestro club en la categoría de entidad cultural, como reconocimiento a «la trayectoria solidaria y el compromiso social». Recogió el premio en un brillante acto celebrado en el Centro Cultural Alcazaba el presidente del club, Juan Antonio Montero, que expresó el compromiso de nuestra entidad con la ciudad y con Extremadura, así como con las facetas sociales y deportivas del Club.


Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. Concedido en 2012 al programa de ajedrez en la cárcel “Nuestro ajedrez reinserta” financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte, y que desarrollamos en los centros penitenciarios de Badajoz y de Cáceres desde el año 2009. Se concedió por ser este programa un medio favorecedor de integración social, y un medio favorecedor de solidaridad entre los internos. El premio lo recibimos representantes del Magic y de la Fundación Jóvenes y Deporte de manos del propio Ministro del Interior.


Premio Generaciones Unidas. Compartido con el SEPAD, el Magic consiguió en 2011 junto con otras siete entidades españoles este premio concedido por el IMSERSO, la Universidad de Granada y la Fundación Cajasol. Se concedió al programa de ajedrez para personas mayores “Ajedrez Saludable”, que llevamos a cabo en centros de mayores desde el año 2008. En la exposición de motivos se reconoció el eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales”.


Premio Extremadura del Deporte a la Mejor Entidad Deportiva. Concedida al club (compartida con un equipo de fútbol de Navalmoral de la Mata) en el año 2004. Solo cuatro años después de crearse, nuestro club consigue el galardón más importante que se concede en Extremadura a una entidad deportiva.


Insignia de Oro del Ayuntamiento de Mérida. En 2007 el alcalde de Mérida concede al Magic esta máxima insignia de la ciudad de la que es originario el club. Tras un año prodigioso, Campeón de Extremadura, Campeón de España y Campeón de Europa por Equipos, el club es recibido por el entonces alcalde Ángel Calle y le concede este preciado galardón.


 



WEB OFICIAL | CLUB MAGIC EXTREMADURA