Convocatoria Plan Innovación y Talento

PIT (Programa de Innovación y Talento) 

Después de nueve meses intensos y satisfactorios en diferentes esferas, tanto formativa como laboral y sobre todo personal, a fecha 13 de abril del 2021 se da por finalizado el programa de formación en alternancia con el empleo de “Innovación y Talento”, titulado “VALIDACIÓN DE LA METODOLOGÍA ECAM. PLAN DE MARKETING SOCIAL PARA LA DIFUSIÓN E IMPLANTACIÓN COMO MÉTODO DE INTERVENCIÓN SOCIAL”.  

Este programa fue aprobado por la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en julio del 2020, cuyo objetivo principal fue llevar a cabo un diseño experimental que permitiese validar empíricamente la utilidad del método  ECAM (Entrenamiento Cognitivo a través del Ajedrez terapéutico) como modelo de intervención social, entre otros. Pese a las dificultades que ha generado la crisis del COVID-19, especialmente en la presencialidad, se han logrado muchos de los objetivos planteados y en específico, se ha conseguido una alta capacidad de adaptación a los medios virtuales que en otras circunstancias, hubieran sido inimaginables.

Por lo tanto, con motivo de la finalización del proyecto, queríamos publicar unas palabras de agradecimientos a todas aquellas personas involucradas en el mismo:

-Agradecimientos totales a la Junta de Extremadura, al SEXPE y al Fondo Social Europeo por la financiación y posibilitar la oportunidad de participación y de crecimiento profesional con una iniciativa tan enriquecedora y sobre todo práctica.

-También se debe mencionar a la Universidad de Extremadura quien ha hecho posible que el conocimiento llegue a los trabajadores a pesar de las dificultades ocasionadas por la COVID-19, en especial al tutor Alejandro del Moral, profesor Titular del Área de Comercialización de Investigación de Mercados, siempre atento y dispuesto a cualquier cuestión y sobre todo a asesorar para conseguir una mejor línea de expansión dentro del Club. Por supuesto, también gracias al tutor asociado, Pedro Rivero, dentro del departamento de Dirección de empresas y Sociología, por su energía, entusiasmo y sus grandes conocimiento en la materia.

El Club Magic de Ajedrez Extremadura termina este proyecto con sobrada satisfacción y éxito reflejado en la expansión del método a nivel nacional e internacional y en todo el trabajo realizado en estos meses. Esperamos con entusiasmo volver a formar parte en proyectos similares ya que se produce una retroalimentación muy positiva entre los cualificados profesionales y los alumnos/trabajadores en prácticas con nuevas ideas y ambiciones. De este modo, se seguirá posibilitando que el Club, con más de diez año de trabajo social y terapéutico, siga siendo pionero a nivel mundial en este campo del ajedrez aplicado.

Cartel bueno