PIT (Programa de innovación y talento) 2022

Cartel PIT 2022

El PIT (programa de Innovación y Talento) es una medida que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas.

Título del proyecto: «Entrenamiento Cognitivo a través del ajedrez. Desarrollo de un modelo de negocio y plan de comunicación para el fortalecimiento de su imagen y posicionamiento«

El 10 de enero de 2022 comenzó el contrato de los dos alumnos-trabajadores contratados por el Club Magic Extremadura, que vuelve a confiar en este programa un año más tras las buenas experiencias anteriores con otros jóvenes titulados. Este contrato se extiende hasta el 09/01/2023 como estipulan las bases del PIT.

El proyecto de este PIT persigue diferentes objetivos entre los que destacan:

Definir claramente el modelo de negocio a seguir durante los próximos años.

Crear un plan de comunicación que rija el total de las acciones llevadas a cabo en las diferentes redes sociales, así como en la web.

Mejora del posicionamiento web y la imagen del sitio web del Club Magic Extremadura.

El encargado de coordinar la actividad laboral que desarrollan los jóvenes contratados es Juan Antonio Montero, psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura. El encargado de coordinar el apartado formativo es Alejandro del Moral, profesor de la facultad de ciencias económicas y empresariales en la Universidad de Extremadura.

En el desarrollo del trabajo, existen claramente dos líneas completamente diferentes debido a las distintas áreas formativas de los alumnos-trabajadores:

– Fernando Díaz Cruces participa en la labor terapéutica desarrollada por el Club Magic Extremadura, trabajando como monitor en centros de cumplimientos de medidas judiciales o Comunidades Terapéuticas para personas adictas entre otros.

-La parte relacionada con la Comunicación, también es importante para dar a conocer, tanto en redes como en la web, las grandes labores sociales y terapéuticas realizadas por el Magic. De esta parte se encarga Jorge Campos.

Esta gran labor es posible gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, el Servicio Público de Empleo Extremeño y el Fondo Social Europeo. También desempeña un papel clave la Universidad de Extremadura como entidad formativa de los dos trabajadores.



WEB OFICIAL | CLUB MAGIC EXTREMADURA