«Rehabilitación cognitiva en blanco y negro» protagonista en la Web del área de salud de Mérida

El Club Magic Extremadura lleva muchos años trabajando en la expansión del ajedrez social y terapéutico. De hecho, el presidente del Club, Juan Antonio Montero, es conocido a nivel internacional por ser el precursor de estas aplicaciones del ajedrez.

Por ello es cada vez más común que nuestros programas de ajedrez social y terapéutico sean publicados por los diferentes medios de instituciones y organizaciones de diferentes ámbitos y zonas geográficas.

En esta ocasión, la web del área de salud de Mérida ha publicado una noticia sobre nuestro programa de ajedrez para personas adictas «Rehabilitación cognitiva en blanco y negro» que trabaja en las Comunidades Terapéuticas de «La Garrovilla» y «Arca de Noé». Noticia que es muy interesante y cuya lectura os recomendamos.


Pulsar en la imagen para leer noticia original

Es muy satisfactorio comprobar el auge que siguen demostrando los diferentes programas, auge que estamos seguros que no va a cesar. Por este motivo seguimos impartiendo metodología ECAM de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, a todo tipo de profesionales. Cabe destacar que los profesionales del ámbito de la salud recomiendan su aplicación en infinidad de circunstancias por los múltiples beneficios cognitivos que reporta.

Leontxo García dando una charla en «La Garrovilla»


Entradas relacionadas

WEB OFICIAL | CLUB MAGIC EXTREMADURA