[RESULTADOS, CRÓNICA Y FOTOS] Campeonato de Extremadura femenino

Pilar Díaz García ganó el campeonato del pasado sábado, quedando clara vencedora al ganar todas las partidas del torneo. El ajedrez femenino en Extremadura está fuerte, con un gran trabajo de la cantera del Club de Ajedrez Magic Extremadura, que ya demostró hace una semana en el Campeonato de Extremadura por Edades, donde también venció en cinco de seis categorías, que el trabajo da sus frutos.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez. Se disputaron 6 rondas de partidas a 20 minutos en las que Pilar Díaz hizo pleno. En segundo y tercer lugar quedaron Laura Pérez de Vargas y Celia Pomet respectivamente.

Cabe destacar que la ganadora será la representante de Extremadura en el Campeonato de España, que se celebrará en Linares a mediados de Agosto.

Por su parte, el entrenador del Club Magic Extremadura y Gran Maestro, Manuel Pérez Candelario, declara que ‘’estoy muy orgulloso de nuestra cantera. Pilar y el resto de canteranos están teniendo excelentes resultados, fruto de su esfuerzo y del entrenamiento que hacemos desde el club. Durante la pandemia hicimos un gran trabajo colectivo no parando de entrenar y jugar, se está notando. Estamos muy contentos’’

Entradas relacionadas