[RESULTADOS, CRÓNICA Y FOTOS] Campeonato de Extremadura por Edades

Excelentes resultados de la cantera del Club de Ajedrez Magic Extremadura en los Campeonatos de Extremadura de ajedrez por edades celebrados el 1 y 2 de mayo en Almendralejo. Los jóvenes de nuestro club se impusieron en cuatro de las cinco categorías con actuaciones sobresalientes. Destacaron:

Pablo Regadera Téllez, Campeón sub8. – María Rico Agredano, Campeona sub8.

Esther Prieto Rol, Campeona absoluta y femenina en sub10, ganó todas las partidas.

David Caballero Martínez, Campeón sub14.

Pilar Díaz García, Campeona absoluta y femenina sub16. – Daniel Saavedra Fernández, Campeón masculino sub16.

CLASIFICACIONES Y RESULTADOS (CLICK PARA VER)



Se disputaron cuatro torneos, siendo el más numeroso el sub 8-10, con 40 participantes de ambas categorías.
En este torneo estuvo pletórica nuestra jugadora Esther Prieto, que dominó la competición ganando todas las partidas y coronándose como Campeona del Torneo y Campeona Sub10. El “pequeño” Pablo Regadera también completó un torneazo, solamente pudo ser frenado por su compañera Esther en la última partida, finalizando en un magnífico segundo puesto a pesar de tener solamente 7 años. Se alzó con el título de Campeón Sub8.
Pero aquí no acabaron las alegrías. María Rico jugó un gran torneo y consiguió el primer puesto Sub8 Femenino, acompañada en el tercer puesto del podio por una feliz Carmen García de Blanes.

En el torneo Sub12, Manuel Prieto estuvo muy cerca del triunfo consiguiendo el segundo puesto empatado con el campeón.
Una lástima la última partida que perdió Jesús Aguado, que estuvo arriba durante todo el torneo pero que finalmente se tuvo que conformar con el 5º puesto. Alberto Serrano, 6º, le siguió en la clasificación.

En Sub14, también se vivió un torneo muy ajustado, con David Caballero y Diego Díaz siempre en cabeza. David está teniendo una gran progresión, gracias al trabajo constante, y recogió los frutos finalizando Campeón.
Diego le acompañó en el podio ocupando el tercer lugar empatando a puntos. Ure Carretero terminó 7º de la general y Fátima Valiente consiguió el tercer puesto en la clasificación femenina.

En Sub16, también dominó una de nuestras chicas. Pilar Díaz volvió a demostrar que es una gran jugadora alzándose con el Torneo, aunque en este caso, compartiendo el triunfo codo con codo con un sensacional Daniel Saavedra. Ambos se coronaron Campeones de Extremadura y cerraron un fin de semana cargado de éxito y emociones para nuestro club, en esta esperada vuelta a los tableros tras muchos meses sin competición presencial.

¡Gracias a jugadores y familiares por el esfuerzo! ¡Enhorabuena Campeones!


Entradas relacionadas